Viendo la necesidad de que el grupo de Hermanos Mayores de nuestra Iglesia, tuviese mayor participación dentro de la congregación, activando el trabajo y servicio en la Casa del Señor, fortaleciendo la comunión y la unidad entre los integrantes de este grupo; creando instancias de recreación a través de distintos talleres y fomentando así una mejor calidad de vida.

El Señor insta a nuestro pastor Samuel Castillo a crear el Ministerio de Hermanos Mayores, siendo su nombramiento oficial el día Domingo 26 de Marzo del presente año.  

Quedando al frente de este Ministerio nuestras hermanas: Catherine Albornoz, Ana Luisa Albornoz y Digna Lezana.

Nuestra primera reunión se realizó el sábado 22 de abril, donde pudimos organizarnos como grupo, eligiendo los temas a realizar como Talleres.

Nos reunimos una vez al mes, hemos tenido talleres que han sido muy beneficios para cada uno de nosotros.

En el mes de Mayo tuvimos nuestro primer “Taller de Autocuidado” impartido por nuestro hermano Bryan Albornoz Lezana, de profesión Enfermero, donde pudimos aprender de las distintas enfermedades más frecuente en este grupo etario, de cómo cuidarnos responsablemente, aclarando muchas dudas que teníamos y poder compartir las experiencias de cada uno.  También aprendimos como reforzar nuestra memoria, por medio de juegos y actividades de la vida diaria.

Contarles que en el mes de Junio, tuvimos el segundo “Taller Formando nuestra Huerta” impartido por nuestro hermano Franco Albornoz Lezana, donde aprendimos las muchas propiedades y utilidades de las hierbas y plantas, de cómo plantarlas, como cuidarlas, aprendiendo muchas cosas que no sabíamos.

Gracias al Señor fue un lindo tiempo compartiendo el trabajo, donde  pudimos hacer algunos almácigos como: menta, orégano, arvejas, zapallo, pimentón, perejil, cilantro, entre otros.

Los hermanos cortaban los envases reciclables y poníamos la tierra de hojas y las semillas y el nombre de cada plantita, las que se encuentran en un sector del patio de los Salones Anexos, que se adaptó para este fin. 

Esta huerta está a disposición de toda la hermandad, cuando alguien se sienta mal y necesite tomar alguna “agüita de hierbas” o si los hermanos del casino necesitan algún condimento  (perejil, cilantro, orégano, pimentón) para sus preparaciones también pueden disponer de lo que hay en la huerta.

Contarles que en el mes de Julio, tuvimos el “Taller El Duelo” impartido por nuestra hermana Valeria Vidal Lazcano, de profesión Psicóloga, donde pudimos ver todo el proceso de duelo con sus diferentes etapas, tema que fue muy importante para nosotros por todo lo que muchos hemos pasado y otros pasaran en esta etapa que vivimos.

También hicimos trabajo en grupo y una entretenida dinámica y lo más importante todo entrelazado con la palabra del Señor, fue un tiempo muy enriquecedor para quienes pudimos asistir.

Contarles también que cada vez que nos reunimos al final de la actividad disfrutamos de una rica onces en comunión donde tenemos oportunidad de conversar, conocernos más y disfrutar de los ricos alimentos que el Señor provee.

Dios bendiga este naciente ministerio que de seguro será de mucha bendición para nuestra Iglesia.